Desarrollo Institucional

El Desarrollo Institucional se dedica a trabajar para fomentar el progreso y crecimiento integral de nuestra institución para que cada día podamos desempeñar mejor nuestra función social y benéfica, todo ello a través de la aplicación de nuestro Programa de Jóvenes con sus características y método propios.

Comisión de Crecimiento:

Tiene a su cargo coordinar y apoyar las estrategias de crecimiento de la organización, además, del control y análisis de los datos de membresía (inscripción, progresión de activos infantiles y juveniles, formación de adultos y registro de proyectos entre otros), generando datos estadísticos para la toma de decisiones en la Región.

Comisión de Relaciones Institucionales y Comunicaciones:

Desarrolla y coordina acciones de difusión y divulgación para generar proceso de comunicación con los públicos internos y externos.

Comisión de Gestión del Riesgo:

Tiene a su cargo la responsabilidad de implementar el lineamiento nacional y las indicaciones provenientes de la Comisión Nacional de Gestión del Riesgo en la región, así como de asesorar los grupos scout en la mitigación del riesgo y la promoción de actividades seguras.

Comisión de El Temprano:

Tiene a su cargo el programa de servicios El Temprano, junto con el Plan Integral de Manejo del Campo Escuela bajo la dirección del Consejo Scout Regional.

Coordinación de prevención:

Tiene a su cargo la prevención, el cuidado y la asistencia de los integrantes de la Región en eventos institucionales o en acciones de la comunidad que requieren de un apoyo. El equipo está altamente cualificado para ofrecer la protección de la salud en caso de eventualidades del programa scout.

Comisión de Calidad:

Tiene a su cargo coordinar y apoyar la realización de estrategias y acciones de la Región para implementar estándares de calidad, así como mantener políticas y procedimientos que determinen las mejores prácticas de gestión.

Comisión de Proyectos:

Tiene a su cargo coordinar y apoyar las acciones de la Región en materia de gestión, elaboración y ejecución de proyectos asociados al objeto social, la Misión y visión de la organización.

Coordinación de Medios Tecnológicos:

Tiene a su cargo la administración a nivel regional de los Medios Tecnológicos que se ofrecen tales como: SISCOUT, Talento 360° y Correo Electrónico Institucional, además de dar reporte permanente para el acompañamiento y crecimiento de la región.